IberFuga somos empresa especializada en detectar fugas de agua en piscinas de viviendas y comunidades. El síntoma más evidente de que su piscina tiene una fuga es la pérdida continua de nivel de agua. Normalmente, la evaporación puede provocar una leve pérdida de agua que, dependiendo de diferentes factores, va desde 1-2 milímetros semanales a casos extremos de 4-5 milímetros al día. Pérdidas de agua por encima de esos valores aceptables por la evaporación, son indicativos de fuga de agua.
Detección de fugas de agua en Piscinas
Tecnología para una rápida detección
Nuestro servicio de detección en piscinas consiste en una revisión integral de tuberías, utilizando toda la tecnología disponible en el mercado para la localización de este tipo de fugas, como el gas trazador o micro-cámaras que nos permiten ver el interior de la propia tubería, y la revisión del vaso de la piscina mediante el uso de un equipo de buceo junto con distintos sistemas de verificación de la estanqueidad en paredes y suelo, siendo capaces de localizar la fuga con una total precisión.
Con nuestro servicio de detección consigue:
- Diagnóstico completo del estado de la piscina.
- Informe con documentos gráficos del punto de fuga.
- Minimizar los gastos de la reparación.
- Ahorrar agua y productos de piscina.
Fugas de agua en piscinas
Preguntas frecuentes
¿Cuánta evaporación es normal que se produzca en una piscina?
La evaporación va a depender principalmente de la temperatura y el viento. Estas dos variables van a hacer que las pérdidas por evaporación puedan multiplicarse en determinados días del año.
Lo normal en los meses de verano, es que la evaporación provoque una pérdida de 1-2 mm de lámina de agua al día, lo cual sería aproximadamente 1 cm a la semana, pero puede llegar a 4-5 mm al día en condiciones extremas de calor y viento.
Si la pérdida de agua de nuestra piscina está constantemente por encima de estos valores, probablemente exista alguna fuga.
Una prueba sencilla y que nos puede sacar de dudas, es la de comparar la evaporación de la piscina con la de un cubo de agua. Para hacer esta prueba lo más fiable posible, conviene que el cubo esté dentro de la piscina, en alguna escalera o similar, para que la temperatura del agua de la piscina y la del cubo sea la misma.
Cierro todas las llaves de paso de la depuradora de la piscina y sigue perdiendo agua. ¿Existe fuga de agua en las tuberías?
La única manera fiable de determinar si la fuga de agua de una piscina está en uno de los circuitos de tuberías es mediante una prueba de presión fiable y, posteriormente, con pruebas complementarias para determinar el punto o puntos de fuga.
Cerrando las llaves de paso de las tuberías únicamente impedimos que el agua se comunique por la depuradora, pero si la piscina está llena, las tuberías siguen estando en carga y, por tanto, en caso de fuga seguirán perdiendo agua.