Para poder localizar pequeños escapes en tuberías de vivienda una herramienta eficaz y concluyente es el gas trazador. Mediante la inyección de este gas en las tuberías se puede rastrear toda la instalación buscando la presencia de partículas de este gas y determinando el punto con mayor porcentaje con el detector.
De esta manera pequeñas fugas que pueden permanecer ocultas permanentemente son localizadas con total precisión y de manera rápida.
En la fuga que mostramos en las imágenes, el grupo de presión de la vivienda tenía una pérdida mínima que hacía saltar la bomba cada 15 minutos. Sin este tipo de sistemas sería prácticamente imposible poder realizar una detección de una fuga con un volumen de pérdida tan pequeño.
Disponer de los sistemas de detección adecuados y determinar el mejor para cada tipo de fuga de agua es esencial en el campo de la localización, especialmente en casos de pequeños escapes como este.
El siguiente vídeo muestra la pequeña fuga de agua detectada gracias a la precisión delo gas trazador en una vivienda de Valladolid.