En este caso se trata de una fuga de agua en la tubería de abastecimiento del riego y la piscina de una comunidad de vecinos de Madrid. Una fuga de agua de un gran volumen de pérdida, de la cual fueron avisados por el elevado consumo por el Canal de Isabel II. Una vez contactados la actuación se llevo a cabo en las 24 horas posteriores debido a la urgencia para su detección y reparación.
En este tipo de fugas de agua, fugas de un gran volumen, la tecnología principal para detección deben ser los medios electro-acústicos. Mediante la inspección en diferentes frecuencias de sónido vamos a poder evaluar los puntos de mayor actividad acústica subterránea y localizar con éxito este tipo de fugas de agua que producen una elevada vibración de la tubería en el punto de escape.
En el vídeo posterior se puede visualizar primeramente la medición del volumen de fuga de agua, el punto en el que con nuestras mediciones determinamos que se encontraba la fuga y, finalmente, el escape de agua que la empresa reparadora localizó exactamente donde se había marcado.